Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8498
Título: Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Un Futuro Mejor del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Vélez García, Gladys María
Autor: Aquino Villón, Angelo Anthony
Palabras clave: MICROCRÉDITOS;SOCIOS;ACCESO;CREDITICIOS
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Aquino Villón, Angelo Anthony (2022). Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Un Futuro Mejor del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de ciencias Administrativas. 50p.
Resumen: El presente trabajo de integración curricular surgió de la necesidad de conocer el acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito “Un futuro mejor” en donde se deseó conocer el uso de esta herramienta en los sectores de bajos recursos y observar el desarrollo local en las personas, en donde el trabajo investigativo consta de dos enfoques campo – descriptivo, de campo porque se analizó de manera directa a los socios acerca del acceso y uso de los microcréditos otorgados, y descriptiva porque con los información recolectada se dio a conocer el uso que brindan los socios al entregarle dichos prestamos crediticios. Considerándose además el método inductivo y deductivo, la muestra seleccionada para el objeto de estudio fue de 15 socios del grupo de ahorro y crédito en donde los resultados que se obtuvieron por medio de la encuesta aplicada a los socios muestra que los microcréditos son de fácil acceso por parte de los lideres de los grupos y su uso va encaminado a emprendimientos de los negocios que le permitan obtener ingresos adicionales que sirven de sustento para mejorar la calidad de vida, mientras que otros de los datos importantes fue que el uso del mismo sirve para financiar estudios académicos, siendo este un factor importante para el desarrollo educativo de las personas, dando como resultados que los microcréditos es una herramienta esencial para el crecimiento económico social de las personas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8498
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR732,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons