Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8511
Título: Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Chávez cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Vélez García, Gladys María
Autor: Mero Figueroa, Hellen Alisson
Palabras clave: MICROCRÉDITOS;MICROFINANZAS;ECONOMÍA;AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Mero Figueroa Hellen Alisson (2022). Acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito Chávez cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 55p.
Resumen: Este trabajo de investigación se planteó con el objetivo de describir las características socio demográficas y financieras básicas del acceso y uso de los microcréditos del grupo de ahorro y crédito “CHAVEZ”, cantón La Libertad, la significancia del trabajo está en la inhabilitación al acceso al crédito a través de las instituciones financieras convencionales. El tipo de investigación utilizado fue de tipo descriptivo, puesto que, busca especificar las características más importantes del tema de estudio. Así mismo, su enfoque fue cuantitativo, porque a través de la encuesta, en la recolección de datos se cuantificarán los resultados obtenidos para medir y verificar la accesibilidad y el uso de los microcréditos. El tipo de investigación que se utilizó fue el método empírico a través de la encuesta, con esta técnica se recluta información a profundidad y relevante que sirvió como reseña y fuente principal para el análisis. Se tomó el total de la población la misma que se compone de 20 integrantes del grupo de ahorro y crédito. Los resultados que se obtuvieron mediante la aplicación de la encuesta muestran que el 35% de estos créditos fueron destinados en la salud personal o familiar, el 24% fue usado en la educación de los hijos. Así mismo, otro porcentaje igual a este fue aprovechado para los emprendimientos, y en una reducida parte lo dirigieron en la compra de materia prima del negocio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8511
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0072.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons