Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8513
Título: Acceso y uso de microcréditos en el grupo de crédito Líderes del bien parroquia Santa Rosa, cantón Salinas 2022.
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Rosales Flores, Kelvin Francisco
Palabras clave: MICROCRÉDITOS;TASA DE INTERÉS;FUENTES DE FINANCIAMIENTO
Fecha de publicación: 27-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Rosales Flores, Kelvin Francisco (2022). Acceso y uso de microcréditos en el grupo de crédito Líderes del bien parroquia Santa Rosa, cantón Salinas 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 51p.
Resumen: El trabajo investigativo acceso y uso de microcréditos del grupo de crédito Lideres del bien parroquia santa rosa cantón salinas año 2022, tiene como objetivos: Identificar las condiciones de acceso al microcrédito, describir las características financieras del crédito y detectar en que utilizan los microcréditos. Fue necesario la utilización de una metodología descriptiva, con un enfoque cualitativo, aplicando el instrumento de la encuesta para posteriormente realizar el análisis y la discusión de resultados, la muestra fue no probabilística a conveniencia para la factibilidad de obtener información que aporten con profundidad la investigación. Como resultados se evidenció que la mayor parte de los que conforman el grupo son mujeres, pertenecen a la actividad comercial; la tasa de interés que se les aplica para los microcréditos es muy alta y por ende se les dificulta la cancelación del monto y el uso que le dan al microcrédito lo aplican para la inversión del negocio existente o la creación de nuevos emprendimientos. Tales razones hacen que sea importante la disminución de las tasas de interés para que disminuya la dificultad de pago y no deban recurrir a otras fuentes de financiamiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8513
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0086.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons