Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8532
Título: Elementos de la comunicación y descontextualización de la información en la directiva del barrio 16 de Julio del cantón La Libertad
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Pozo Malavé, Washington Bryan
Palabras clave: COMUNICACIÓN;DESCONTEXTUALIZACIÓN;INFORMACIÓN
Fecha de publicación: 21-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Pozo Malavé, Washington Bryan (2022). Elementos de la comunicación y descontextualización de la información en la directiva del barrio 16 de Julio del cantón La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 59p.
Resumen: El presente trabajo de investigación muestra las consecuencias de una comunicación fuera de contexto, a esto se lo denomina descontextualización de la información, el objetivo del proyecto es identificar de qué manera afecta a los habitantes y directiva del barrio 16 de julio, y verificar sí mediante la utilización de productos audiovisuales con la ayuda de los elementos de la comunicación disminuirá esta problemática entre moradores y dirigentes del barrio. La metodología empleada en este proyecto de investigación es mixta: mediante un enfoque cualitativo, se evidenció el comportamiento de las personas y por ende el enfoque cuantitativo, donde se corroboró el porcentaje de los resultados de la encuesta. Otro método a utilizar fue la entrevista, de acuerdo a los resultados obtenidos en la encuesta se pudo determinar que la descontextualización afecta al mensaje que se transmite por medio del canal, las redes sociales son uno de los medios más comunes donde sucede este tema de investigación, pero también mediante la utilización de productos comunicacionales audio-visuales es posible disminuir esta problemática. Para finalizar, se recomienda este artículo al conglomerado académico de la Universidad Estatal Península de Santa Elena como un análisis de estudio respecto a la importancia de los elementos comunicativos y la descontextualización de la información generada por las faltas ortográficas, manipulación y exceso de información que pueden generar des contexto y conflictos en la sociedad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8532
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons