Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8539
Título: Red social Facebook como herramienta para la comunicación interna en el comité barrial Pueblo Nuevo de Salinas
Director: Mármol Córdova, María Fernanda
Autor: Suárez Borbor, David Stalyn
Palabras clave: COMUNICACIÓN INTERNA;FACEBOOK;COMUNICACIÓN DIGITAL;COMITÉ BARRIAL;DIRECTIVA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;INSTITUCIÓN
Fecha de publicación: 21-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Suárez Borbor, David Stalyn (2022). Red social Facebook como herramienta para la comunicación interna en el comité barrial Pueblo Nuevo de Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 64p.
Resumen: El presente proyecto de investigación busca determinar las causas por las que el Comité Barrial Pueblo Nuevo de Salinas no ha desarrollado un proceso de comunicación digital que le permita a sus miembros directivos alcanzar excelencia y eficacia organizacional, por esta razón, se pretende identificar los procesos de comunicación interna de la institución para mejorar su comunicación digital a través de las herramientas con las que cuenta la plataforma Facebook como una opción viable para el desarrollo de la organización comunitaria, en base a esto se determinará como incide Facebook y sus herramientas en la comunicación interna del comité barrial, Así, se optó por un una metodología Básica con un enfoque de investigación mixto, de diseño descriptivo no experimental, adicional a ello, para lograr la participación de la muestra se eligió un método de investigación de campo y documental. De esta manera, se logró descubrir que la participación de una red social como Facebook si mejoraría muchos de los procesos llevados internamente en la organización comunitaria, entre ellos la agilización de trámites, la creación de una cultura digital empresarial, la disminución de tiempos considerables que la comunicación analógica no permite y por sobre todo, el mantener en unidad a los miembros de la directiva para el correcto desarrollo del comité barrial, es necesario que este tipo de organizaciones comunitarias trasladen sus gestiones administrativas al campo digital pues este ofrece mayores posibilidades de desarrollo que beneficiaran al organismo y la comunidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8539
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-COM-2022-0038.pdfhttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/85392,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons