Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8568
Título: Control interno en el departamento contable en el laboratorio Primicias del Mar S.A PRICMARSA, provincia de Santa Elena, año 2021
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Suárez Suárez, Erika Melissa
Palabras clave: CONTROL INTERNO;PROCEDIMIENTOS;POLÍTICAS;PROCESOS CONTABLES
Fecha de publicación: 29-sep-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Suárez Suárez, Erika Melissa (2022). Control interno en el departamento contable en el laboratorio Primicias del Mar S.A PRICMARSA, provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 79p.
Resumen: El presente trabajo de integración curricular denominado control interno en el departamento contable en el laboratorio Primicias del mar S.A PRICMARSA, provincia de Santa Elena, año 2021, detalla la problemática presentada debido a la ausencia de un control interno, tiene como objetivo evaluar los procesos del control interno mediante el componente del COSO I, para la eficiencia y eficacia en los procesos contables. El tipo de investigación del presente trabajo es descriptivo con un enfoque cualitativo y cuantitativo con métodos inductivo y deductivo, en la recopilación de información se usó la entrevista que fue destinada al gerente, contador y financiero además de la ficha de observación y cuestionario del control interno. Finalmente se determinó que en el laboratorio de larvas de camarón no tienen un manual de políticas y procedimientos contables en el departamento de contabilidad, además no tiene establecido funciones de segregación que permita realizar sus actividades de manera adecuada, por lo tanto, se consideró proponer un manual de políticas y procedimientos contables que beneficie el desarrollo de sus procesos contables en los ciclos transaccionales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8568
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2022-0092.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons