Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8630
Título: El juego y su influencia en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 4-5 años de edad.
Director: Salazar Arango, Edwar Hermogenes
Autor: Orrala Rodríguez, Esperanza Catalina
Roca Larrea, Estefanny Vanessa
Palabras clave: JUEGO;EXPRESIÓN CORPORAL;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 7-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Orrala Rodríguez, Esperanza Catalina; Roca Larrea, Estefanny Vanessa (2022). El juego y su influencia en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 4-5 años de edad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.
Resumen: Este trabajo investigativo se da a conocer mediante el tema juego y expresión corporal, que estuvo direccionada a la Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln, en el nivel inicial y tiene como propósito determinar la incidencia del uso del juego en el desarrollo de habilidades expresivas corporales en los niños de 4-5 años de edad. Este presente escrito se sustenta con el paradigma constructivista de Jean Piaget, en donde la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran estrechamente ligadas al medio social y físico de una persona, involucrando directamente a las categorías de esta investigación. La misma que aplicó un enfoque cualitativo, con un estudio de campo documental y análisis descriptivo, la que permitió utilizar como técnica de recolección de información la ficha de observación y entrevista con sus respectivos cuestionarios. Al analizar los datos obtenidos se obtuvo como resultado que el juego es fundamental en la enseñanza de los niños y sirve como medio para desarrollar la expresión corporal, dando como beneficio el desarrollo de la comunicación corporal, a través de gestos, emociones, expresiones, además de promover la creatividad e imaginación. Se concluye que aplicar el juego para desarrollar habilidades expresivas, permite al niño conocer su propio cuerpo y expresar sus pensamientos y sentimientos libremente a través del mismo, portando en su desarrollo integral y tomando en cuenta lo importante que es aplicarlo en la primera infancia y la repercusión que esta logra a lo largo de la vida de una persona.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8630
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0107.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons