Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8630
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar Hermogenes | - |
dc.contributor.author | Orrala Rodríguez, Esperanza Catalina | - |
dc.contributor.author | Roca Larrea, Estefanny Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:45:19Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T21:45:19Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-07 | - |
dc.identifier.citation | Orrala Rodríguez, Esperanza Catalina; Roca Larrea, Estefanny Vanessa (2022). El juego y su influencia en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 4-5 años de edad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0107 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8630 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo se da a conocer mediante el tema juego y expresión corporal, que estuvo direccionada a la Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln, en el nivel inicial y tiene como propósito determinar la incidencia del uso del juego en el desarrollo de habilidades expresivas corporales en los niños de 4-5 años de edad. Este presente escrito se sustenta con el paradigma constructivista de Jean Piaget, en donde la capacidad cognitiva y la inteligencia se encuentran estrechamente ligadas al medio social y físico de una persona, involucrando directamente a las categorías de esta investigación. La misma que aplicó un enfoque cualitativo, con un estudio de campo documental y análisis descriptivo, la que permitió utilizar como técnica de recolección de información la ficha de observación y entrevista con sus respectivos cuestionarios. Al analizar los datos obtenidos se obtuvo como resultado que el juego es fundamental en la enseñanza de los niños y sirve como medio para desarrollar la expresión corporal, dando como beneficio el desarrollo de la comunicación corporal, a través de gestos, emociones, expresiones, además de promover la creatividad e imaginación. Se concluye que aplicar el juego para desarrollar habilidades expresivas, permite al niño conocer su propio cuerpo y expresar sus pensamientos y sentimientos libremente a través del mismo, portando en su desarrollo integral y tomando en cuenta lo importante que es aplicarlo en la primera infancia y la repercusión que esta logra a lo largo de la vida de una persona. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGO | es |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | es |
dc.title | El juego y su influencia en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 4-5 años de edad. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 60 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0107.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons