Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorReyes Yagual, Angie Stephany-
dc.date.accessioned2022-10-07T21:46:24Z-
dc.date.available2022-10-07T21:46:24Z-
dc.date.issued2022-10-07-
dc.identifier.citationReyes Yagual, Angie Stephany (2022). El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2022-0113-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se planteó como objetivo principal: Determinar cómo el uso del arte fomenta la resiliencia en los niños de 4 y 5 años, centrándose especialmente en el autor Vygotsky; considerando al arte como un medio de expresión, que desarrolla características resilientes en los niños, permitiéndoles ampliar nuevas y positivas visiones de enfrentar situaciones dificultosas. El estudio es cualitativo y fue realizado, mediante las fases del método hermenéutico fenomenológico. Las técnicas de recolección utilizadas son la entrevista y la observación participante, cada una de ellas fueron aplicadas con sus respectivos instrumentos los cuales fueron dirigido a la docente y a 6 estudiantes del subnivel 2 de Educación Inicial Escuela de Educación Básica “Medina Domínguez”. Esta investigación obtuvo como conclusión que el arte a través de sus elementos y sus lenguajes artísticos posibilitbiena formar niños resilientes, por tanto, se contribuye a la prevención y protección de los menores de edad ante riegos sociales creando ambientes positivos para el proceso de enseñanza- aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARTEes
dc.subjectRESILIENCIAes
dc.subjectBIENESTAR EMOCIONALes
dc.titleEl arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages66 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2022-0113.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons