Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | - |
dc.contributor.author | Reyes Yagual, Angie Stephany | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T21:46:24Z | - |
dc.date.available | 2022-10-07T21:46:24Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-07 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Yagual, Angie Stephany (2022). El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2022-0113 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8631 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se planteó como objetivo principal: Determinar cómo el uso del arte fomenta la resiliencia en los niños de 4 y 5 años, centrándose especialmente en el autor Vygotsky; considerando al arte como un medio de expresión, que desarrolla características resilientes en los niños, permitiéndoles ampliar nuevas y positivas visiones de enfrentar situaciones dificultosas. El estudio es cualitativo y fue realizado, mediante las fases del método hermenéutico fenomenológico. Las técnicas de recolección utilizadas son la entrevista y la observación participante, cada una de ellas fueron aplicadas con sus respectivos instrumentos los cuales fueron dirigido a la docente y a 6 estudiantes del subnivel 2 de Educación Inicial Escuela de Educación Básica “Medina Domínguez”. Esta investigación obtuvo como conclusión que el arte a través de sus elementos y sus lenguajes artísticos posibilitbiena formar niños resilientes, por tanto, se contribuye a la prevención y protección de los menores de edad ante riegos sociales creando ambientes positivos para el proceso de enseñanza- aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARTE | es |
dc.subject | RESILIENCIA | es |
dc.subject | BIENESTAR EMOCIONAL | es |
dc.title | El arte: un factor de resiliencia en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 66 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2022-0113.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons