Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8638
Título: Análisis comparativo de la factibilidad económica para la construcción de una vivienda usando bloques con agregados de plástico reciclado, bloques Pómez 9 y Victoria 9
Director: Véliz Aguayo, Alejandro Crisóstomo
Autor: González Nevarez, Luz Amparo
Rodríguez Ricardo, Richard Reinaldo
Palabras clave: PLÁSTICO RECICLADO PET (TEREFTALATO DE POLIETILENO);BLOQUES ECO AMIGABLE;RESISTENCIAS;VIVIENDA
Fecha de publicación: 12-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: González Nevarez, Luz Amparo; Rodríguez Ricardo, Richard Reinaldo (2022). Análisis comparativo de la factibilidad económica para la construcción de una vivienda usando bloques con agregados de plástico reciclado, bloques Pómez 9 y Victoria 9. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 104p.
Resumen: En el presente trabajo se investiga el uso del Polietileno Tereftalato (PET) para la fabricación de bloques para construir paredes. En primer lugar, se instala una máquina para triturar las botellas de plástico recicladas. Para la preparación de la mezcla se necesitaron aproximadamente 150 botellas de 3 litros, lo que equivale al doble de esta cantidad en botellitas de agua. En la segunda parte se elaboran bloques con dimensiones de 39,5 × 19,7 × 8 cm, con la adición de plástico triturado. Los primeros bloques fabricados contenían 4,2 % de PET triturado, 4,2 % de agregado PET con forma cuadrangular, y 4,2 % de PET con área rectangular. Posteriormente se varía el porcentaje de plástico triturado, se usa el 1 %, 2 %, 10%, 20 % y 25%. luego se efectuaron los ensayos de compresión simple para conocer la resistencia obtenida por cada prototipo. Una vez realizados los ensayos y obtenida la resistencia, se analiza cómo se comporta la resistencia del bloque si se varía porcentaje de plástico. Finalmente se compara el costo de oferta de cada bloque artesanal, el precio unitario de una pared de bloques y el presupuesto general para la construcción de vivienda.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8638
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2022-0035.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons