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Título: Desarrollo de una aplicación web para recepción y administración de pedidos a domicilio, reservas y cotizaciones de productos de la pastelería D Greys
Director: Castillo Yagual, Carlos Andrés
Autor: Caiche Romero, Edward Stalin
Palabras clave: APLICACIONES WEB;PEDIDOS A DOMICILIO;GESTIÓN DE ÓRDENES;OPTIMIZAR TIEMPO
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Caiche Romero, Edward Stalin (2022). Desarrollo de una aplicación web para recepción y administración de pedidos a domicilio, reservas y cotizaciones de productos de la pastelería D Greys. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 133p.
Resumen: La pastelería D’Greys es un negocio que ha ganado reconocimiento en la provincia de Santa Elena gracias a sus productos de gran calidad. El origen de la pandemia en 2019 provocó que el negocio busque formas de mantener a sus clientes y seguir ofertando su producto, para lo cual los pedidos a domicilio fueron el camino a seguir. Se empezó con el uso de aplicaciones de mensajería para receptar la información de pedidos a domicilio y reservas, sin embargo, la asincronía entre el encargado de receptar los datos y el cliente genera que el proceso completo tome más tiempo para ambos actores, además de haber otras tareas del empleado que se realizan de forma manual y casos de encargos fraudulentos. Para esto se propone desarrollar una aplicación web que permita optimizar el tiempo y mejorar la gestión de los encargos receptados, que almacene toda la información de forma estructurada y poder generar datos estadísticos como predicción de ventas, crecimiento, porcentaje de ventas por sector, etc. que brinden apoyo a la toma de decisiones. Esto se lo realizó a través de módulos de forma progresiva, respetando las etapas que se llevan a cabo en la metodología de desarrollo incremental, así como la recolección de información que se la realizo mediante las metodologías de investigación exploratoria y diagnostica en donde se realizó entrevistas, fichas de observación y bases en bibliografía de trabajos similares. Las herramientas principales utilizadas fueron Visual Studio Code como editor de código fuente, Angular como frameworks de desarrollo web, el sistema gestor de base de datos MySQL que integra phpMyAdmin, las Apis de prueba de Stripe como pasarela de pagos, el Api de Mapbox para obtener la ubicación de los pedidos y el Api de Google Maps para mostrar las ubicaciones. La mayoría de las herramientas son de código abierto y el uso de las Apis en su entorno de prueba son gratuitas por lo que los resultados dentro del estudio de factibilidad fueron positivos, mientras que las pruebas de funcionalidad permitieron determinar que la aplicación web logró reducir el tiempo de recepción de encargos y mejorar la gestión de estos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8677
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