Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8682
Título: Desarrollo de un sistema para medir y monitorear la calidad del agua de los tanques de producción de larvas de camarón caso laboratorio de larvas El Perla Negra del Mar
Director: Rivera Ramírez, Jimmy Gabriel
Autor: Vera Rivera, Christian Jazmani
Palabras clave: LARVAS;ACUICULTURA;ESTADIO;ESPECIE
Fecha de publicación: 13-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Vera Rivera, Christian Jazmani (2022). Desarrollo de un sistema para medir y monitorear la calidad del agua de los tanques de producción de larvas de camarón caso laboratorio de larvas El Perla Negra del Mar. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 104p.
Resumen: En este proyecto se desarrolla un prototipo utilizando tecnología IOT que medirá los parámetros de temperatura, pH y turbidez del agua de los tanques que se utilizan como criaderos artificiales de larvas de camarón en el laboratorio de Larvas “El perla negra del Mar” y la creación de un sistema web para visualizar la información recolectada por los sensores, debido a que en la institución no se controla el monitoreo ni la toma de datos, lo que debe ser fundamental para proporcionar un ambiente adecuado para el desarrollo de las larvas. La metodología en Cascada permitió desarrollar los distintos procesos del proyecto en etapas, desde el análisis y recolección de la información hasta el funcionamiento del prototipo y sus pruebas. Mediante el envío de mensajes SMS se notificará al personal encargado cuando los parámetros no se encuentren dentro del rango indicado para el correcto desarrollo de las larvas y se podrá registrar y visualizar la información en el sistema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8682
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0041.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons