Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8695
Título: Estrategias lingüísticas en adultos mayores con discapacidad de la unidad de atención Mis Dulces Abuelitos GAD parroquial José Luis Tamayo, 2022.
Director: Andino Espinoza, Sandra Josefina
Autor: Moreno Arcentales, Jennifer Estefania
Palabras clave: DISCAPACIDAD;ADULTOS MAYORES;ESTRATEGIAS LINGÜÍSTICAS;INCLUSIÓN SOCIAL;HABILIDADES
Fecha de publicación: 14-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Moreno Arcentales, Jennifer Estefania (2022). Estrategias lingüísticas en adultos mayores con discapacidad de la unidad de atención Mis Dulces Abuelitos GAD parroquial José Luis Tamayo, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 61p.
Resumen: La presente investigación referente a las personas adultas mayores con discapacidad por mucho tiempo han sido una sociedad invisible ante el resto de las personas, quizás alguna vez se haya observado una persona con discapacidad y por lo general muchos individuos desconocen totalmente como poder interactuar con ellos, las personas que poseen diferentes tipos de discapacidad por lo general tienen muy poca instrucción académica por lo tanto el nivel de complejidad al momento de comunicarse o intervenir es totalmente bajo, tanto así que hasta expresarse de una manera escrita resulta ser complicado. Con esto se busca beneficiar a todos estos individuos y lograrlos incursionar en el campo social, uno de los sectores donde más se les complica ser aceptados, debido a que son subestimados para realizar una tarea en específico, Es por esta razón que la presente investigación pretende dar a conocer las estrategias lingüísticas que ofrece la unidad de atención “Mis Dulces Abuelitos” con la finalidad de que estos mejoren el desarrollo de sus destrezas y capacidades, dirigiéndolos hacia una vida activa, siempre y cuando estén acorde a su discapacidad. La población estudiada fue de 21 adultas mayores con discapacidad, en donde se hicieron encuestas con sus respectivos análisis y se llegó a la conclusión de que las estrategias lingüísticas implican un aporte fundamental en los adultas mayores con discapacidad, lo cual ayuda al progreso y mejoramiento de sus habilidades cognitivas y lingüísticas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8695
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión Social y Desarrollo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TGS-2022-0027.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR990,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons