Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8778
Título: Marketing mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, año 2021
Director: Caamaño López, Libi Carol
Autor: Rodríguez Panchana, Jean Carlos
Palabras clave: MARKETING MIX;MIPYMES;COMPETITIVIDAD;PRECIO;PROMOCIÓN
Fecha de publicación: 19-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Rodríguez Panchana, Jean Carlos (2022). Marketing mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 71p.
Resumen: El presente trabajo de investigación denominado Marketing Mix y competitividad en los negocios localizados en el malecón de La Libertad, tiene como objetivo general analizar al Marketing Mix y la competitividad que se encuentra dentro de los negocios localizados en el Malecón de La Libertad, denotando un planteamiento del problema enfocado a la poca presencia del marketing que presenta el sector y su bajo desempeño a causa de la desinformación sobre el tema. De igual manera, dentro de la metodología se presenta que la investigación es de tipo descriptivo en beneficio a un análisis con enfoque cualitativo y cuantitativo, seguido de un método analítico que se apoya de encuestas como la principal herramienta de recolección de datos, las cuales se realizaron a un total de población de 16 participantes. Dando como resultado final la conclusión de corroborar que dentro del sector de estudio (Malecón La Libertad) existe una escasa presencia del Marketing Mix y de aplicaciones de sus estrategias, esto se presenta hasta el grado de afectar el desempeño competitivo que estos locales pueden llegar a obtener, sin embargo, si se es posible ejercer estrategias de Marketing Mix aun que se hable de una MiPymes debido a que este es el grupo de empresas al que pertenecen los locales estudiados y de igual manera estas presentan características positivas con base al posicionamiento de alta atracción y la posibilidad de estratificar precio y ejercer promociones debido a los costos de producción bajos, ya que un 88% de los encuestados lo demuestra.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8778
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0104.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR12,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons