Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8791
Título: Estrategias de marketing y ventas en la empresa DSC Water del cantón Santa Elena, año 2021.
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel Augusto
Autor: Gómez Montero, Daniela Carolina
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE MARKETING;PROMOCIÓN;VENTAS;TIPOS DE VENTAS
Fecha de publicación: 20-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Gómez Montero, Daniela Carolina (2022). Estrategias de marketing y ventas en la empresa DSC Water del cantón Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 82p.
Resumen: Hoy en día el marketing ha realizado mayor énfasis en la comunicación estratégica de las empresas, por lo que las estrategias de marketing han fomentado un cambio en la estructura organizacional, debido a que se ajusta a las preferencias, gustos y necesidades del mundo actual, llevando a las mismas a realizar la implementación de herramientas que le permitan mantenerse en el mercado, es por esto que la problemática del presente estudio radica en el desconocimiento comercial del producto hacia los clientes potenciales, esto desemboca en la poca aplicación de estrategias de marketing que infiere y se encuentra en un nivel bajo en comparación a su competencia, debido a esto el objetivo general del presente estudio es determinar las estrategias de marketing orientadas al incremento de las ventas en la empresa DSC WATER del cantón Santa Elena, por medio de la aplicación de técnicas de recopilación de información, empleando un diagnóstico externo. Para el desarrollo del tema la metodología aplicada fue de alcance descriptivo con un enfoque cuantitativo; además, se utilizó los métodos: deductivo, inductivo y bibliográfico, el diseño del trabajo fue no experimental y transversal, se empleó para la recolección de datos una encuesta compuesta de diecisiete preguntas dirigida a clientes recurrentes; por lo que después de su aplicación se procedió al análisis de los datos afianzando la investigación y obteniendo los siguientes resultados. Como principal resultado se determinó conforme a un 69% que los usuarios están de acuerdo que la aplicación de las estrategias de marketing es necesaria para el desarrollo de las ventas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8791
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0074.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons