Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8794
Título: Estructura organizacional y proceso administrativo en la compañía de taxi Transoloncomsa S.A., de la comuna Sinchal, provincia de Santa Elena, año 2021.
Director: Cochea Tomalá, Hermelinda
Autor: Domínguez Orrala, Kimberly Ximena
Palabras clave: ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;PROCESO;ESTRATEGIA;TAXI
Fecha de publicación: 20-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Domínguez Orrala, Kimberly Ximena (2022). Estructura organizacional y proceso administrativo en la compañía de taxi Transoloncomsa S.A., de la comuna Sinchal, provincia de Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 89p.
Resumen: El presente trabajo de investigación está direccionado en proponer estrategias de mejora para la implementación de una buena estructura organizacional en el proceso administrativo de la compañía de taxi Transoloncomsa S.A de la comuna Sinchal, debido a que carecen de aplicación de puntos estratégicos para la continuidad de la entidad. Por consiguiente la metodología utilizada en esta investigación es de tipo descriptiva con enfoque mixto , es decir cualitativo - cuantitativo, concerniente a ello se implementó el método inductivo, deductivo y analítico, además se realizó un estudio bibliográfico mediante el apoyo de información obtenida en libros , artículos científicos y tesis de tercer nivel .Por otro lado, se efectuaron las visitas de campo que dieron paso a las técnicas de recolección de datos, mismas que fueron aplicadas a través de una entrevista a los 5 directivos y 33 encuestas dirigidas a los socios (total 38 individuos) para la obtención de datos reales y relevantes de la compañía. Finalmente, los resultados de la investigación dieron paso a corroborar la problemática planteada y por ende el cumplimiento de los objetivos establecidos, permitiendo así llegar a la conclusión de la importancia del tema expuesto en función a la variable dependiente e independiente, debido a que la compañía requiere de estrategias al igual que una filosofía y FODA.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8794
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2022-0072.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons