Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8812
Título: Evaluación productiva de pollos broiler en crecimiento-ceba con la aplicación del extracto Allium sativum Y Allium cepa como promotor de crecimiento.
Director: Andrade Yucailla, Verónica Cristina
Autor: Altamirano Moposita, Corina Beatriz
Palabras clave: ALIMENTACIÓN;BALANCE;ENGORDE;EXTRACTO;SALUD ANIMAL
Fecha de publicación: 21-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Altamirano Moposita, Corina Beatriz (2022). Evaluación productiva de pollos broiler en crecimiento-ceba con la aplicación del extracto Allium sativum Y Allium cepa como promotor de crecimiento. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 42p.
Resumen: El objetivo de la investigación fue evaluar el comportamiento productivo de pollos broiler en la fase de crecimiento y ceba con la aplicación del extracto de ajo Allium sativum y cebolla Allium cepa como promotor de crecimiento, utilizando 200 pollos broilers para la evaluación, con la edad de un día, con una duración de 2 meses y medio del proyecto, los tratamientos se distribuyeron mediante un diseño experimental completamente al azar donde se trabajó con 4 tratamientos y 10 repeticiones: T0 100 % de agua, T1 3 % extracto y 97 % de agua, T2 6 % extracto y 94 % de agua y T3 9 % extracto y 91 % de agua, los datos fueron procesados en el Software estadístico SPSs, los resultados no presentaron diferencias significativas en las diversas variables como peso inicial (g) donde todos mostraron pesos similares y las variables ganancia de peso, conversión alimenticia, peso a la canal y % a la canal presentan diferencias significativas entre los tratamientos siendo superior para el tratamiento, sin embargo el T3 presenta valores superiores entre los tratamientos que incluyen el extracto de cebolla en el agua alcanzando un peso final de 2 72207 g, determinando una ganancia de peso de 1836 79 con una conversión alimenticia de 1.54, en tanto un peso a la canal de 2035 55 y un rendimiento de 75.1 % lo que demuestra que es eficiente realizar la aplicabilidad bajo las condiciones ambientales de la provincia de Santa Elena con valores aceptable y superiores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8812
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2022-0070.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons