Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8817
Título: Desarrollo de una aplicación web en tiempo real para la gestión y automatización de las actividades operativas de una empresa de fumigación
Director: Bayas Sampedro, Marcia Marisol
Autor: Ramírez Orrala, Adrian Enrique
Palabras clave: APLICACIÓN WEB;ANGULAR;GESTIÓN PROCESOS OPERATIVOS;EMPRESA DE FUMIGACIÓN;AGILIZAR;FRAMEWORK
Fecha de publicación: 31-oct-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Ramírez Orrala, Adrian Enrique (2922). Desarrollo de una aplicación web en tiempo real para la gestión y automatización de las actividades operativas de una empresa de fumigación. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 72p.
Resumen: La empresa Fumiguext C.A, ubicada en el Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena es una empresa profesional de control de plagas urbanas. Entre los servicios que ofrece se destacan la sanitización, el tratamiento para control de mosquitos, roedores y vertebrados, el tratamiento de plagas de estación y plagas domésticas, el tratamiento para el control de palomas y termitas. Durante los cuatro años de funcionamiento los procesos que se realizan en esta empresa se llevan de forma manual es decir desde la recepción de un servicio hasta la generación de una orden de trabajo los mismos que posteriormente se guardan en archivadores. Adicional a esta situación las consultas de la información archivada se deben buscar en todos los registros haciendo que la labor sea un poco tediosa e incluso pérdida de clientes por la falta de atención en el tiempo adecuado debido a que no existe un sistema informático que permita gestionar este tipo de tareas. En consecuencia, existe la necesidad imprescindible de crear un sistema que permita realizar un seguimiento oportuno y ágil de los procesos operativos, así como de los demás procesos con la finalidad de mejorar la gestión de las actividades de la empresa Fumiguext C.A. El presente proyecto tiene como objetivo agilizar la generación de una nueva orden trabajo, así como de los subprocesos que conllevan al cumplimiento de este objetivo. Para este fin se utilizó herramientas de software libre como el framework Angular, NodeJs, el gestor de base de datos MySQL. Para recopilar información de los procesos que maneja la empresa en la gestión de sus actividades e identificar los requerimientos de la misma se utilizaron las técnicas como la entrevista y la observación. Para el desarrollo del software se utilizó la metodología incremental que permite dividir el desarrollo de la aplicación en incrementos, cada incremento debe pasar por las fases de análisis, diseño, desarrollo y pruebas logrando distribuir en ella tareas de forma proporcional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8817
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2022-0048.pdfEXAMEN COMPLEXIVO4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons