Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8819
Título: Estudio, diseño e implementación de una red HETNETS que permita la gestión de servicios de una red 5G en los servicios de telecomunicaciones sobre el protocolo MPLS en el recinto Manantial de Colonche.
Director: Arroyo Pizarro, Juan Fernando
Autor: Muñoz Rodríguez, Erick Jordán
Tomalá Quinde, Tania Tamara
Palabras clave: HETNETS;WISP;MPLS;GPON
Fecha de publicación: 2-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Muñoz Rodríguez, Erick Jordán; Tomalá Quinde, Tania Tamara (2022). Estudio, diseño e implementación de una red HETNETS que permita la gestión de servicios de una red 5G en los servicios de telecomunicaciones sobre el protocolo MPLS en el recinto Manantial de Colonche. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 226p.
Resumen: El presente trabajo de titulación tiene la finalidad de establecer el estudio, diseño e implementación de una red que converge tecnologías con diferentes medios de transmisión de información denominadas redes heterogéneas (HETNETS), se plantean métodos de recolección de información geográfica y poblacional específicos que son importantes para el desarrollo y justificación del diseño de red propuesto. El proyecto va enfocado en establecer una solución económica que satisfaga la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones estableciendo el estándar de comunicación inalámbrica 802.11ad como el backbone de la red y la tecnología de redes ópticas con capacidad gigabit (GPON) como red de acceso que es representada en AUTOCAD digitalizando a escala real la zona de trabajo y representado en está, los componentes y elementos que se consideran la mejor alternativa para el caso expuesto. En el CAPÍTULO I se establece la estructura general de la propuesta, describiendo las circunstancias que llevaron a los autores a desarrollar el presente trabajo y planteando las metas a cumplir. En el CAPÍTULO II se describen los conceptos generales de las tecnologías y herramientas digitales empleadas para realizar el diseño e implementación de la propuesta puntualizando los protocolos de enrutamiento, estándares y normativas que caracterizan a los temas principales del trabajo de titulación. Dentro del CAPÍTULO III encontramos las técnicas y métodos de recolección de información del área de trabajo con lo cual se establecen los datos necesarios para las representaciones gráficas simulaciones del comportamiento de la tecnología empleada. En el CAPÍTULO IV se especifica el recurso de red necesario para satisfacer la muestra de abonados estimada, así como los conceptos y descripciones técnicas de los equipos activos que permiten cumplir con la necesidad. Se muestran los resultados del funcionamiento de los equipos dentro de la zona de estudio y el diseño e implementación de la estructura de soporte (mástil); en este capítulo se describe el diseño de la red de planta externa en el software AUTOCAD. Finalmente, en el CAPÍTULO V se detalla el esquema de red final junto con las conexiones y configuraciones necesarias para cada equipo involucrado en la red garantizando el correcto funcionamiento del sistema.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8819
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2022-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR18,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons