Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8823
Título: Incidencia de la medida cautelar de prisión preventiva, en los casos de presunción del delito de receptación, art. 202 COIP
Director: Machuca Reyes, Cristóbal Homero
Autor: Landívar Velasco, Oscar Orlando
Palabras clave: ANTIJURÍDICA;ORTODOXA;RATIO;FUSIÓN
Fecha de publicación: 2-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Landívar Velasco, Oscar Orlando (2022). Incidencia de la medida cautelar de prisión preventiva, en los casos de presunción del delito de receptación, art. 202 COIP. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 74p.
Resumen: La prisión preventiva, como medida cautelar en la presunción del delito de receptación, termina siendo una de las medidas cautelares más cuestionadas en su aplicación, al mermar derechos constitucionales como es el de la libertad de la persona. Los objetivos de esta investigación fueron, analizar la reiterada aplicación de la prisión preventiva en el delito de receptación y las consecuencias pragmáticas que presenta, así como: inferir el alcance de la aplicación a esta medida cautelar. El presente trabajo de diseño metodológico investigativo cohesiona dos métodos a utilizar: el cuantitativo y el cualitativo que permitió obtener datos cuantificables; es decir, en cifras estadísticas, las cuales permitieron la obtención de una manera acertada y fidedigna la información requerida, por medio de encuestas a profesionales del derecho y a fiscales de la provincia. Las conclusiones de esta investigación coinciden en que, la prisión preventiva es la medida cautelar con mayor rigurosidad empleada en la mayoría de los delitos que se encuentra vigente en el Código Orgánico Integral Penal.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8823
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2022-0063.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons