Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8828
Título: Diversidad y abundancia de anuros en el bosque en conservación comuna Loma Alta y Dos Mangas de la cordillera Chongón Colonche - Santa Elena, 2022
Director: González Banchón, Tanya Annabel
Autor: Pincay Bacilio, Lizbeth Geoconda
Palabras clave: ABUNDANCIA;DIVERSIDAD;BOSQUE OCCIDENTAL PREMONTANO;BOSQUE DE GARÚA;ANUROS
Fecha de publicación: 2-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Pincay Bacilio, Lizbeth Geoconda (2022). Diversidad y abundancia de anuros en el bosque en conservación comuna Loma Alta y Dos Mangas de la cordillera Chongón Colonche - Santa Elena, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 79p.
Resumen: La Cordillera Chongón Colonche se encuentra en la provincia de Santa Elena en la región occidental de Ecuador, cuenta con bosques tropicales estacionalmente secos del Pacífico ecuatorial, mismos que son parte de una región faunística y florística. El objetivo del presente estudio fue Comparar la diversidad y abundancia de Anuros en el Bosques en Conservación Comuna Loma Alta y Dos Mangas mediante la observación in situ, generando información del estado poblacional existente en la zona de estudio. Se aplicaron técnicas de monitoreos e inventarios completos de especies durante 3 meses cuyos resultados fueron 6 familias, 8 géneros y 12 especies en las dos zonas de estudio. Los resultados obtenidos con mayores y menores índices en Loma Alta fueron: Abundancia E. machalilla (239 ind), S. phaeota (7 ind). Diversidad; Transecto 2 (34.90%), transecto 1 (31.7 %). En Dos Mangas los mayores y menores índices de abundancia fueron R. Marina (174 ind), P. lymali (25 ind). Diversidad; Transecto 1 (40.0 %), transecto 3 (26.0 %). El índice de diversidad por comunidad fue Loma Alta H’= 2.40, y Dos Mangas H’= 1.90 que demuestra que estas dos comunas son similares en un 95 % con 7 especies en común. La correlación de variables temperatura ambiental y número de individuos, Loma Alta (R 2 = 0.09) y Dos Mangas (R 2 = 0.17). Mostrando que no existe correlación significativa, siendo estas de tipo positiva baja. Los mapas de georreferenciación registraron gráficamente las especies identificadas en los transectos durante los muestreos con el fin de comparar la diversidad y abundancia de estas especies en las dos comunidades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8828
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2022-0051.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons