Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8831
Título: Uso del polvillo de arroz como fuente alternativa de carbono en la tecnología simbiótica en cultivo de camarón Penaeus vannamei Ecuador - Santa Elena.
Director: Piguave Preciado, Xavier Vicente
Autor: Borbor Borbor, Alexis Fernando
Palabras clave: SIMBIÓTICA;POLVILLO DE ARROZ;PENAEUS VANNAMEI;PARÁMETROS FÍSICOS;QUÍMICOS
Fecha de publicación: 2-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022.
Citación: Borbor Borbor, Alexis Fernando (2022). Uso del polvillo de arroz como fuente alternativa de carbono en la tecnología simbiótica en cultivo de camarón Penaeus vannamei Ecuador - Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 66p.
Resumen: Actualmente, la industria del camarón ha crecido considerablemente con una proyección positiva, especialmente cuando se establecen condiciones favorables para su producción. El objetivo de esta investigación se basó en evaluar el uso de polvillo de arroz como fuente de carbono en la tecnología simbiótica a través de tratamientos en tanques de cultivo de Penaeus vannamei para la obtención de una buena supervivencia de larvas en la producción de crustáceos en Ecuador. Durante una corrida de 19 días se llevó a cabo cada tratamiento a base de simbiótica, como principal ingrediente el polvillo de arroz, en conjunto con Lactobacillus, Bacillus sp., compuestos químicos como el carbonato de calcio CaCO3, levaduras y enzimas. Los resultados indicaron que, la supervivencia se inclinó positivamente en el tratamiento al 100% con fermentación de la simbiótica comparado con el Tratamiento de 50% y 75% y el tanque control. Los resultados en esta investigación permitieron determinar que, mediante la tecnología de la simbiótica la supervivencia del camarón Penaeus vannamei mejora en porcentajes aumentando la producción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8831
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2022-0032.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons