Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8860
Título: Niveles de consumo de balanceado del camarón blanco Litopenaeus vannamei, usando alimentadores automáticos en modo sónico, durante la estación cálida húmeda, camaronera Isla Matorrillo.
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Guacho Usca, Cristian Adrian
Palabras clave: SÓNICO;DENSIDAD DE SIEMBRA;VARIACIÓN;ESTACIÓN;CONSUMO ALIMENTICIO
Fecha de publicación: 8-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Guacho Usca, Cristian Adrian (2022). Niveles de consumo de balanceado del camarón blanco Litopenaeus vannamei, usando alimentadores automáticos en modo sónico, durante la estación cálida húmeda, camaronera Isla Matorrillo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 71p.
Resumen: El presente trabajo es el resultado del estudio de los niveles de consumo de balanceado en modo sónico, del camarón blanco (Litopenaeus vannamei), durante la estación cálida - húmeda, monitoreado a través del registro de datos de alimentación en modo sónico, durante la temporada de cambios estacionales, registros tomados en 4 piscinas: de hectáreas, fechas de siembra y densidad de siembra similares, los datos fueron tomados en 2 ciclos, ciclo 1 (día de 06:00 am a 18:00 pm) y el ciclo 2 (noche de 19:00 pm a 02:00 am), desde febrero del 2022 a abril 2022. Se obtuvo que el mayor consumo en todas las piscinas se presenta en el ciclo 2 (noche), presentando mayor consumo en la temporada de la estación seca fría, también se determinó la relación de consumo crecimiento en estas estaciones, misma que mayor crecimiento se vio presente en el mes de febrero y marzo, la cual presento un incremento hasta de 3 gr/semana promedio en las piscinas, y para finales del mes de marzo y abril, el crecimiento fue retardado, incrementando de 1.5 a 2 gr/semana, esto se ve relacionado también por el cambio de estaciones, y por ende el cambio de temperatura en el medio ambiente y en las piscinas de producción, ya que desde el mes de febrero- marzo a el mes de abril, la temperatura presento una variación de 3 a 4 °C, pasando de 29°C a 26 °C, provocando que nuestra producción se vea afectada en salud, por el estrés causado por el cambio de temperatura, motivo por el cual el porcentaje de sobrevivencia de las piscinas se vieron afectadas, y esta investigación se vea interrumpida por el motivo que las piscinas tuvieron que ser presentadas mucho antes de lo programado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8860
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología Marina

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBM-2022-0028.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons