Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8895
Título: Film clips to improve listening skills in teaching English as a foreign language.
Director: Carabajo Romero, Ítalo Rigoberto
Autor: Mosquera Zapata, Maria Isabel
Palabras clave: HABILIDADES DE ESCUCHA;FRAGMENTOS DE PELÍCULAS;MEJORAMIENTO;INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Fecha de publicación: 18-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022
Citación: Maria Isabel, Mosquera Zapata (2022). Film clips to improve listening skills in teaching English as a foreign language. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p.
Resumen: Mediante el uso del método cualitativo se realizó un estudio de aproximación cuyo fin fue analizar el uso de fragmentos de películas para mejorar las habilidades de escucha de los estudiantes de módulo III del centro de idiomas de la Universidad Estatal Península De Santa Elena. Se planteó analizar y establecer a su vez la relevancia del uso de materiales audiovisuales como actividades comunicacionales en donde los estudiantes son participes de su enseñanza- aprendizaje. Existen muchos enfoques y métodos tales como el Audio Lingual el cual según teorías como el Cognitivismo prueban que estudiantes se sienten más atraídos a aprender mediante gráficos en los que puedan entender el contexto de la situación. Además, el uso de fragmentos de películas abre paso a que los estudiantes mejoren su pronunciación y puedan comunicarse en un entorno natural. Se prevé que se necesitan más estudios al respecto en donde se implementen actividades las cuales refuercen las ventajas de este tipo de actividad en donde las películas juegan un rol importante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8895
Aparece en las colecciones:Tesis Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TPI-2022-0040.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons