Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8952
Título: La condición socioeconómica y su influencia en la modalidad virtual: estudiante del subnivel de preparatorio
Director: Reyes Santacruz, María Fernanda
Autor: Solís Cerezo, Betty Isabel
Palabras clave: PANDEMIA;MODALIDAD VIRTUAL;CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS
Fecha de publicación: 30-nov-2022
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2022
Citación: Solís Cerezo, Betty Isabel (2022). La condición socioeconómica y su influencia en la modalidad virtual: estudiante del subnivel de preparatorio. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 54p.
Resumen: La pandemia generada por el COVID-19 tomó por sorpresa a las naciones de todo el mundo, obligando a imponer medidas de confinamiento domiciliario, restricciones de movilidad, cierres de establecimientos educativos y el distanciamiento físico entre personas. La modalidad virtual fue el reemplazo de las clases presenciales en tiempos de pandemia para la realización de las actividades académicas cuyo objetivo de la modalidad virtual fue de adaptación y seguimiento en el proceso de formación integral de los estudiantes de la comunidad educativa. Este estudio de caso está dirigido con el objetivo de analizar la condición socioeconómica y su influencia en la modalidad virtual, del subnivel preparatorio de la Escuela Básica Fiscal Carlos Alberto Flores, ubicada en la ciudad de Guayaquil siendo de carácter descriptivo, diseño narrativo, con la ayuda de las herramientas tales como encuesta, entrevista a la docente del subnivel de preparatorio indicando aspectos educativos, sociales y económicos. El análisis de los resultados arrojó que los estudiantes del subnivel de preparatorio fueron promovidos a primero de básica sin poseer desarrolladas las habilidades básicas requeridas para la promoción de grado, se concluye que las condiciones económicas de los estudiantes influenciaron en el desarrollo de su proceso de enseñanza – aprendizaje durante la modalidad virtual del periodo lectivo 2020 – 2021, debido a la poca accesibilidad para contar con servicio básico del internet. Por lo tanto, se recomienda a la institución educativa que promueva capacitaciones dirigida a padres de familias y los docentes de la institución para crear un acercamiento a las herramientas digitales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8952
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2022-0026.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons