Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9136
Título: El lenguaje semántico en el contenido informativo del diario Extra
Director: León Valle, Benjamín Wilson
Autor: Tigrero Balón, Judith Mérida
Palabras clave: CONTENIDOS INFORMATIVOS;LENGUAJE SEMÁNTICO;DIARIO EXTRA;INDICADORES
Fecha de publicación: 16-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Tigrero Balón, Judith Mérida (2023). El lenguaje semántico en el contenido informativo del diario Extra. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 58p.
Resumen: El presente estudio tiene por objetivo determinar la estructura gramatical y componentes semánticos del contenido informativo del diario extra debido a que el lenguaje semántico es considerado una forma en que la lingüística estudia el significado de las palabras, por lo que, en los contenidos informativos se necesitan deducir estos significados para su correcta utilización, acción que permite cumplir con el propósito del proceso de comunicación. Dentro de los múltiples medios en el país existe diario Extra, un medio de comunicación que es conocido por el amarillismo en cada uno de sus contenidos, sin embargo, la presente investigación permitirá el análisis adecuado de los indicadores con más relevancia e importancia para destacar los factores empleados con mayor y menos frecuencia. La metodología empleada es de tipo aplicada; enfoque cualitativo, diseño descriptivo, se aplica la técnica de observación y como instrumentos ficha de observación y check list aptos para el desarrollo de análisis del lenguaje semántico del contenido informativo de diario Extra. Los resultados arrogados en la presente investigación muestran que los contenidos informativos expuestos en la página web no cuentan con la cantidad de fuentes necesarias para ser considerados contenidos fiables. A demás se concluye que las noticias escogidas para las publicaciones no son trascendentales ni cuentan con el impacto pertinente para las comunidades locales y desarrollo social.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9136
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0038.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR851,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons