Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9156
Título: Identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, 2022.
Director: Rodas Pérez, Manuel Antonio
Autor: Chalen Tigrero, Erika Karen
Palabras clave: IDENTIDAD CORPORATIVA;COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL;SEMIÓTICA;ELEMENTOS GRÁFICOS;REPUTACIÓN E IMAGEN;RELACIONES PÚBLICAS
Fecha de publicación: 16-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Chalen Tigrero, Erika Karen (2023). Identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional en el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia José Luis Tamayo, 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 67p.
Resumen: La inadecuada aplicación y poca importancia que le dan ciertas instituciones públicas a la identidad corporativa como agente de comunicación y relaciones públicas es lo que provoca que la comunicación institucional de una organización se vea afectada. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación continúan en su proceso cambiante, debido al constante avance tecnológico y aparición de las nuevas tendencias de comunicación. El presente proyecto de investigación se efectuó a raíz de un orden estructural compuesto por métodos y técnicas que permitieron recolectar datos acerca de la identidad corporativa y la comunicación institucional del GAD de José Luis Tamayo, del mismo se planteó un objetivo general: analizar la identidad corporativa para mejorar la comunicación institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de José Luis Tamayo; la metodología empleada es de tipo descriptiva básica, con un enfoque cualitativo con un diseño metodológico no experimental de tipo descriptivo y deductivo. Se utilizó la técnica de la encuesta con un cuestionario de la escala del Likert a 15 personas que laboran en el GAD parroquial de José Luis Tamayo y entrevistas a tres especialistas en el área de comunicación digital, diseño gráfico y publicitario, y relaciones públicas. A lo anterior señalado, se concluye que los empleados consideran que la identidad corporativa es un elemento sustancioso que permite mejorar la comunicación institucional de la institución antes mencionada.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9156
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0010.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons