Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9186
Título: Aplicación de la gestión por procesos para incrementar la productividad de la empresa Frioyugcha Fish S.A, cantón Salinas, provincia de Santa Elena.
Director: Matias Pillasagua, Victor
Autor: Reyes Sancán, Roxana Petita
Palabras clave: GESTIÓN POR PROCESOS;PRODUCTIVIDAD;MEJORA CONTINUA;EFICIENCIA
Fecha de publicación: 17-mar-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Reyes Sancán, Roxana Petita (2023). Aplicación de la gestión por procesos para incrementar la productividad de la empresa Frioyugcha Fish S.A, cantón Salinas, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 144p.
Resumen: En una era de globalización económica, donde la oferta y la demanda se encuentran en juego, a las empresas no les queda otro camino que direccionarse cabalmente en satisfacer al cliente, es por ello que la gestión por procesos toma un papel importante en las organizaciones debido a las ventajas que brinda. El presente trabajo de titulación estableció como objetivo aplicar la gestión por procesos utilizando metodologías industriales para incrementar la productividad en la empresa Frioyugcha Fish S.A, provincia de Santa Elena, cantón Salinas, para alcanzar el objetivo se aplicó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo de descriptivo, con diseño no experimental y transversal, la población estuvo constituida por los operarios de la organización. Como técnicas de recolección de datos se emplearon una entrevista, guía documental y encuesta, de las cuales las dos últimas técnicas fueron validadas por expertos mediante la metodología Delphi. Se concluye que la gestión por procesos incide de manera positiva en la empresa antes mencionada, logrando minimizar tiempo de producción y aumentando la productividad en la mano de obra.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9186
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2023-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons