Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9194
Título: Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores del GAD Provincial de Santa Elena.2022
Director: Dután, Washington Oswaldo
Autor: Villón Gonzabay, Fátima Elizabeth
Palabras clave: COMUNICACIÓN INTERNA;IDENTIDAD CORPORATIVA;FLUJO DE INFORMACIÓN;PLAN DE COMUNICACIÓN INTERNA;ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Fecha de publicación: 4-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Villón Gonzabay, Fátima Elizabeth (2023). Comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores del GAD Provincial de Santa Elena.2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 74p.
Resumen: El objetivo de este estudio es analizar la comunicación interna en la identidad corporativa de los trabajadores del GAD Provincial de Santa Elena y su contribución en el posicionamiento institucional. Se busca determinar si el fortalecimiento de la comunicación interna contribuirá a mejorar el posicionamiento de la identidad corporativa de la organización. Esta investigación se llevó a cabo a través de la metodología básica descriptiva, con un enfoque cualitativo y un diseño metodológico no experimental de tipo deductivo y correlacional. Para recolectar la información necesaria se aplicaron encuestas bajo la escala de Likert a 223 personas que trabajan en el GAD Provincial de Santa Elena. Además, se realizaron entrevistas a tres especialistas en las áreas de comunicación, identidad corporativa y diseño gráfico, utilizando una guía de preguntas estructuradas. Estas herramientas fueron empleadas para evaluar la comunicación interna y el entendimiento de la identidad corporativa por parte de los trabajadores. Los resultados exhibieron que dentro de la institución existen varios tipos y flujos de comunicación interna que están acordes con los roles que se desempeñan. Asimismo, se evidenció el desconocimiento de los elementos que componen una identidad corporativa entre los trabajadores de esta institución. Se concluyó que este estudio puede servir como base para tomar medidas que mejoren la comunicación interna y la comprensión de la identidad corporativa por parte de los trabajadores, lo que podría impactar positivamente el posicionamiento de la organización.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9194
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCO-2023-0049.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons