Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9200
Título: Optimización del diseño de una mezcla de hormigón de alto desempeño a partir de la adición de ceniza de la cascarilla de arroz como puzolana y superplastificante para la obtención del módulo de rotura.
Director: Moreno Alcívar, Lucrecia
Autor: Choez Franco, Alex Enrique
Ortiz Pincay, Christian Rafael
Palabras clave: CONCRETO DE ALTO DESEMPEÑO;PUZOLANA;CASCARILLA DE ARROZ;SUPERPLASTIFICANTE;COMPRENSIÓN;MÓDULO DE ROTURA
Fecha de publicación: 4-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Choez Franco, Alex Enrique; Ortiz Pincay, Christian Rafael (2023). Optimización del diseño de una mezcla de hormigón de alto desempeño a partir de la adición de ceniza de la cascarilla de arroz como puzolana y superplastificante para la obtención del módulo de rotura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 135p.
Resumen: El presente trabajo se realizó con el objetivo de optimizar el diseño de una mezcla de hormigón con adición de la ceniza proveniente de la calcinación de la cascarilla de arroz como puzolana y aditivo superplastificante ensayadas a flexión, para lo cual se aplicó una metodología basada en investigación de laboratorio con un diseño experimental que recoge como muestra el análisis comparativo de las resistencias a compresión y flexión de probetas de hormigón en periodos de tiempo de 3,7,14 y 28 días para compresión y 28 días para flexión, que fueron realizados a partir de ensayos de roturas a compresión utilizando como instrumento de evaluación las propiedades, físicas y mecánicas de los agregados. Los resultados evidencian que existe un hormigón identificado con el mejor módulo de rotura encontrado entre promedio de 5.81 -5.83 consintiendo que el primer caso establece una mezcla con adición de 0.5% de superplastificante y el segundo caso con 2% de aditivo, presentado los resultados esperados, en consecuencia, se concluye que para la obtención de un hormigón de alto desempeño se requiere de dosificaciones exactas, cumpliendo parámetros de selección de materiales de acuerdo a normas preestablecidas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9200
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons