Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9203
Título: Prediseño estructural de una edificación residencial de 5 pisos para el uso de los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Director: Pinoargote Rovello, Vianna Andrea
Autor: Santiana Bazán, Jorge Andrés
Roca Larrea, Gary Albert
Palabras clave: PREDISEÑO;ANÁLISIS ESTRUCTURAL;ETABS;NEC-2015;ACI 318-19
Fecha de publicación: 4-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Santiana Bazán, Jorge Andrés; Roca Larrea, Gary Albert (2023). Prediseño estructural de una edificación residencial de 5 pisos para el uso de los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 76p.
Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo realizar un prediseño estructural de una edificación residencial de 5 pisos para el uso de los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena mediante un análisis estructural que se llevara a cabo por medio del programa Etabs 2016, el cual nos ayudara a obtener los esfuerzos internos, reacciones y derivas de piso de dicha estructura con la finalidad de poder realizar un correcto diseño de cada uno de los elementos estructurales cumpliendo con las disposiciones establecidas por las normas NEC 2015 y el ACI 318-19. Al final de este trabajo se pudo determinar que la estructura cumple con todas las disposiciones establecidas llegando así a la conclusión de que se puede realizar este modelo sin ningún problema dando solución a la falta de residencias estudiantiles en nuestra provincia de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9203
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0013.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons