Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9204
Título: Diseño sismorresistente y análisis comparativo técnico - económico entre sistema de hormigón armado y sistema DryWall para edificio de 8 pisos.
Director: Pinoargote Rovello, Vianna Andrea
Autor: Salinas Tomalá, Cindy Lissette
Tomalá Catuto, Anthony Enrique
Palabras clave: ANÁLISIS SISMORRESISTENTE;DRYWAL;COMPARACIÓN;ECONÓMICO
Fecha de publicación: 4-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Salinas Tomalá, Cindy Lissette; Tomalá Catuto, Anthony Enrique (2023). Diseño sismorresistente y análisis comparativo técnico - económico entre sistema de hormigón armado y sistema DryWall para edificio de 8 pisos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 320p.
Resumen: Se realizó el diseño de dos estructuras con diferentes sistemas constructivos; sistema de hormigón armados con pórticos resistentes a momentos y sistema de acero estructural con DryWall y muros de corte, para suelo tipo C predominante en la provincia de Santa Elena. Localidad en donde predomina la construcción con el sistema tradicional. Es por tal motivo que en el presente trabajo de titulación se ejecutó el respectivo análisis sismorresistente espectral dinámico para ambas estructuras y se realizó la comparación de dichos sistemas y su posible comportamiento ante un evento sísmico. La estructura de acero fue diseñada con tabiquería estructural DryWall para paredes perimetrales, y mediante la observación de resultados de derivas de la estructura de acero con y sin DryWall estructural en el programa Etabs, concluimos que dichas paredes estructurales aportan rigidez a la estructura. Otro aspecto que se comparó fue el económico, al término de la presente investigación se afirma que la estructura de acero es más eficiente durante el sismo, pero económicamente más costosa.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9204
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR10,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons