Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9207
Título: Diseño de enlace vial para completar el acceso de la calle 31 con la nueva autopista Guayaquil-Salinas del sector San Vicente en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena
Director: Proaño Cadena, Gastón Nicolás
Autor: Jaramillo Peñaloza, Brian Damián
Palabras clave: DISEÑO GEOMÉTRICO;DISEÑO DE PAVIMENTO;MTOP;NEVI;AASHTO-93
Fecha de publicación: 5-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Jaramillo Peñaloza, Brian Damián (2023). Diseño de enlace vial para completar el acceso de la calle 31 con la nueva autopista Guayaquil-Salinas del sector San Vicente en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 124p.
Resumen: Los proyectos de viabilidad contribuyen de manera muy significativa al desarrollo socioeconómico de un pueblo, una ciudad y de todo un país, es por ello que resulta de suma importancia la realización de los diversos estudios, investigaciones y de análisis previos que garanticen una vía apta con las condiciones necesarias de seguridad, diseño, bienestar, utilidad y confort para los conductores. El objetivo de la investigación es diseñar el enlace vial empleando los parámetros de diseño del ministerio de transporte y obras públicas (MTOP), para completar el acceso de la calle 31 con la nueva autopista Guayaquil-Salinas del sector San Vicente en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, 2022 – 2023, para el cumplimiento del objetivo se han empleado los criterios normativos de la MTOP, NEVI y AASHTO 93 para el diseño geométrico de la vía y pavimento flexible, respectivamente. Los resultados demostraron que el terreno presenta ondulaciones y por lo tanto el diseño de la vía posee pendientes mayores al 10% y volúmenes de corte que son compensados con los volúmenes de relleno. Finalmente, se concluye que la vía es de clase I y que el método de espesores mínimos resultó eficiente para el diseño de la estructura de pavimento flexible.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9207
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0004.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons