Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9257
Título: Aplicación web de gestión de citas, control de inventario y campañas de vacunación en el centro de salud Dr. José Garcés Rodríguez del cantón Salinas.
Director: Orozco Iguasnia, Jaime Benjamín
Autor: Balón Morejón, Ricardo Miguel,
Palabras clave: GESTIÓN DE CITAS;APLICACIÓN WEB;AUTOMATIZACIÓN;TECNOLOGÍAS
Fecha de publicación: 19-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Balón Morejón, Ricardo Miguel, (2023). Aplicación web de gestión de citas, control de inventario y campañas de vacunación en el centro de salud Dr. José Garcés Rodríguez del cantón Salinas. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 77p.
Resumen: El presente trabajo se denomina aplicación web de gestión de citas, control de inventario y campañas de vacunación en el centro de salud Dr. José Garcés Rodríguez del cantón Salinas, dedicado a la atención de pacientes que acuden al hospital, por medio de la información recopilada se determinó que el centro de salud no cuenta con una gestión de citas médicas y control de inventario, esto se realiza de forma manual, a su vez, la creación o asignación de enfermeros para la campaña respectiva tarda mucho tiempo, además que el administrador no tiene acceso a mucha información de los procedimientos que se realizan o en ocasiones es incompleta o contiene errores. El proyecto tiene como objetivo principal controlar los servicios de atención al paciente mediante el diseño de las interfaces de un sistema web y uso herramientas de tecnologías libres MySQL, JavaScript, Php, Laravel, Ajax; se planteó desarrollar un sistema web para gestionar las citas, control de inventario y campañas de vacunación, por medio de los módulos de gestión de usuarios, seguridad, reservación de citas, gestión de citas, recetas, inventario, proveedores, bodega o farmacia, vacunación, reporte, dashboard-KPI, regresión lineal. Para desarrollar la presente propuesta se procedió a realizar un estudio de manera exploratoria para analizar y así ofrecer un sistema automatizado y de calidad para el centro de salud. También se procedió a realizar un estudio de tipo diagnóstica, este presente estudio tiene como objetivo principal conocer todos los procesos en el centro de salud, a su vez, sirve para poder realizar una apreciación a lo que está sucediendo en la organización en la actualidad, y así tener una visión de forma clara para poder desarrollar el sistema, a su vez, para el desarrollo de esta presente propuesta se utilizó la metodología de desarrollo incremental porque debido al estudio realizado que está basado en la incrementación de las funciones del sistema, cada uno de los incrementos representa una entrega escalable debido a sus fases fundamentales de análisis, diseño, desarrollo, pruebas. Mediante las pruebas de funcionalidad del sistema web se demostró que se logró reducir el tiempo de obtención de reportes estadísticos a seis segundos de lo que solía tardar en la actualidad. Como resultado final se da un producto funcional que cumple con todos los requerimientos que fueron definidos por el usuario.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9257
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons