Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9279
Título: Auditoría informática para evaluar la seguridad del aplicativo y base de datos de la unidad educativa Árbol de Vida en sus procesos académicos.
Director: Haz López, Lidice
Autor: Mejillón González, Kenya Gissell
Palabras clave: APLICACIONES WEB;SEGURIDAD;AUDITORÍA INFORMÁTICA
Fecha de publicación: 19-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Mejillón González, Kenya Gissell (2023). Auditoría informática para evaluar la seguridad del aplicativo y base de datos de la unidad educativa Árbol de Vida en sus procesos académicos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 167p.
Resumen: El proyecto, consistió en una auditoría informática al aplicativo web de la unidad educativa Árbol de vida que presenta problemas y fallas en su funcionamiento. El objetivo de esta auditoría fue evaluar la seguridad del aplicativo, identificar posibles vulnerabilidades y brindar un diagnostico a la institución Para el desarrollo de este trabajo se utilizó metodología genérica que consta de 3 fases que son planificación, ejecución y cierre. Se realizaron escaneos con herramientas especializadas para identificar posibles vulnerabilidades, pruebas de funcionamiento del aplicativo y pruebas de seguridad, evaluando controles implementados. Se realizó una recopilación de los resultados obtenidos de cada prueba, para la elaboración de un informe con un total de catorce observaciones y sus respectivas recomendaciones basadas en los estándares de seguridad internacionales. Estas recomendaciones buscan garantizar la seguridad del aplicativo y de la información que maneja, así como mejorar su rendimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9279
Aparece en las colecciones:Tesis de Tecnología de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTI-2023-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR10,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons