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Título: Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de la asociación centro Radio Club 7 de septiembre, cantón La Libertad, año 2022.
Director: Mejía Freire, Álvaro
Autor: Salazar Holguín, Marian Jessenia
Palabras clave: VALOR PERCIBIDO;CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN DEL USUARIO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 21-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Salazar Holguín. Marian Jessenia (2023). Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de la asociación centro Radio Club 7 de septiembre, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 75p.
Resumen: El presente trabajo de investigación Calidad del servicio y satisfacción de los usuarios de la asociación centro Radio Club 7 de septiembre, tiene como objetivo principal determinar la manera en que la calidad del servicio contribuye a la satisfacción de los usuarios de la asociación, estableciendo que se debe aplicar estrategias para un buen desarrollo en la calidad del servicio que brinda la institución, logrando la satisfacción completa de los usuarios. Tomando en consideración que la metodología aplicada en esta investigación tuvo un enfoque mixto y a su vez se realizó una investigación de tipo descriptiva-transversal, no experimental, así mismo se utilizó el método inductivo y deductivo, se aplicó técnicas, entre ellas la encuesta y la entrevista. Se utilizó el muestreo probabilístico de tipo aleatorio simple con una población de 300 usuarios de la provincia de Santa Elena, optando por un muestreo final de 169 usuarios a quienes se les realizó la respectiva encuesta, obteniendo como resultado que la calidad del servicio contribuye en la satisfacción de los usuarios de la asociación, logrando establecer una relación directa entre ambas variables. Concluyendo que, la implementación de estrategias de calidad del servicio, en la asociación se presenta como una oportunidad de mejora continua, permitiendo el progreso de la imagen corporativa, logrando mayor fidelización de los usuarios. Por último, se recomienda evaluar el valor recibido y percibido que tiene el cliente hacia el servicio que se brinda en la asociación y a su vez priorizar el nivel de satisfacción que debe tener la empresa y enfocarse en los usuarios que manifiestan no estar de acuerdo con este servicio.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9287
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