Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9296
Título: Planeación estratégica y comunicación organizacional, empresa Nueve Mar, puerto de Chanduy, provincia de Santa Elena, año 2022.
Director: Mejía Freire, Álvaro
Autor: Cruz Cruz, Madeline Micaela
Palabras clave: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;BARRERAS;AMBIENTE LABORAL
Fecha de publicación: 21-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Cruz Cruz, Madeline Micaela (2023). Planeación estratégica y comunicación organizacional, empresa Nueve Mar, puerto de Chanduy, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p.
Resumen: La planeación estratégica en base a sus elementos es el pilar fundamental para desarrollar y manejar una empresa, se puede llegar a conocer tanto los puntos fuertes como los débiles, aplicando estrategias y hacer de estas oportunidades para que la empresa obtenga resultados positivos, también la comunicación organizacional es muy importante para la parte interna y externa, por tal motivo se toman en cuenta todos los aspectos descritos para tener un buen desarrollo. El presente estudio tiene como objetivo general analizar la planeación estratégica y su contribución en la comunicación organizacional, mediante un análisis situacional, para la empresa 9- MAR S.A. NUEVEMARSA, puerto de Chanduy, provincia de Santa Elena, año 2022. La metodología empleada en el desarrollo del trabajo es con alcance descriptivo, con enfoque cualitativo y cuantitativo, se aplicó los métodos deductivo y analítico, la población considerada fue los trabajadores de la empresa. Los resultados que se constataron indicaron que se cuenta con una planeación estratégica, que requiere ser orientada al personal, se detectó insuficiencia por parte de la comunicación organizacional, se identificó que uno de los factores que también afecta es la carencia de metas comunes y compromiso del equipo administrativo, la deficiencia de liderazgo por parte del jefe del área, por otro lado, existe una crisis por parte del trabajo en equipo, lo que produce una escasez de coordinación, descuido en las actividades que se les asignen, disminución de la productividad, se concluye que genera un inadecuado ambiente de trabajo y se recomendó estrategias que impulsen el crecimiento organizacional
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9296
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0031.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons