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Título: Estrategias de marketing y posicionamiento de la boutique S&S, cantón La Libertad, año 2022.
Director: Mejía Freire, Álvaro
Autor: Rodriguez Balon, Julliana Katherine
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE MARKETING;POSICIONAMIENTO;PÁGINA WEB
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Rodriguez Balon, Julliana Katherine (2023). Estrategias de marketing y posicionamiento de la boutique S&S, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.
Resumen: El presente trabajo de investigación trata sobre ¨Estrategias de marketing y posicionamiento de la boutique S&S, cantón La Libertad año 2022¨, tiene como objetivo determinar de qué manera aporta la variable independiente a la variable dependiente en cuanto a la boutique S&S, de manera que se optará por diagnosticar la situación actual, descripción de factores importantes e identificar si las estrategias mejorarían al posicionamiento del negocio. La metodología a utilizar es que tiene un enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo, alcance descriptivo con un diseño no experimental, método deductivo e inductivo. La población consta de 19.163 personas de acuerdo al INEC, obteniendo como muestra a 121 mujeres. Se realizó el análisis Alfa de Cronbach para saber la confiabilidad del instrumento de encuesta. Como resultado, es importante utilizar plataformas digitales, realizar publicidades y mejoramiento del servicio al cliente. Se concluye que las estrategias de marketing no son aplicadas de manera adecuada, no cuenta con la implementación de una página web, no cuenta con promociones, descuentos, buena ubicación, atención personalizada a sus clientes, por lo que no tienen conocimiento de cómo influye en su posicionamiento. Como recomendación se manifiesta que deben aprovechar de la mejor manera, estrategias actuales mostrando los productos-servicios que ofrecen a su clientela, capacitaciones para mejorar la atención a los consumidores basándose en la excelencia a través de la gestión, en base a esto incentivar a la fidelización y captación de clientes potenciales, otorgar no solo un bien sino experiencia en la compra tanto a usuarios presenciales y digitales.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9319
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