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Título: Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca de ASOAVIBAM, comuna Bambil Collao, provincia de Santa Elena, año 2022
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Pozo Guaranda, Jamileth Nicolle
Palabras clave: ESTRATEGIAS;MARCA;MARKETING;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Pozo Guaranda, Jamileth Nicolle (2023). Estrategias de marketing y posicionamiento de la marca de ASOAVIBAM, comuna Bambil Collao, provincia de Santa Elena, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 78p.
Resumen: La competencia entre las marcas se ha tornado mucho más competitiva; es palpable que muchas de las empresas buscan nuevas estrategias para posicionar una marca basándose en herramientas estratégicas de marketing que permitan establecer un reconocimiento positivo en la mente de los consumidores. La dificultad se visualiza desde que el personal que conforman estas empresas no cuenta con el conocimiento aceptable en cuanto a la implementación de estrategias de marketing. Esta investigación tiene por objetivo, proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca de pavos de “Asoavibam” de la Comuna Bambil Collao. La metodología aplicada tiene un alcance descriptivo con un enfoque cualicuantitativo, con un método inductivo y deductivo; para la recolección de datos se utilizaron técnicas como la entrevista que fue aplicada a la administradora y encuestas a los habitantes de la comuna, acciones que permitieron obtener como resultado que “Asoavibam” no tiene una marca posicionada para dar a conocer el producto, además carecen de ciertos elementos motivacionales como aplicación de descuentos, implementación de delivery e ineficiencia de publicidad en redes sociales. Finalmente, se concluye con la propuesta de estrategias de marketing adecuada y eficiente para el posicionamiento de la marca de pavos que brinda “Asoavibam” para los clientes, debido a la insuficiencia de prácticas viables en temas de publicidad, tanto en redes sociales como otros medios de información masivos, por ende, existe una restricción involuntaria, por la inoperancia de las acciones, que ocasiona que los clientes y usuarios estén desinformados sobre los productos que se ofertan.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9325
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