Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9328
Título: Estrategias de posicionamiento y competitividad de Vanessa Córdova Spa y Peluquería, cantón La Libertad, año 2022.
Director: Domo Mendoza, Isauro Honorio
Autor: Valdivia Maldonado, Eileen Ariana
Palabras clave: ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO;COMPETITIVIDAD;ATENCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación: 24-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Citación: Valdivia Maldonado, Eileen Ariana (2023). Estrategias de posicionamiento y competitividad de Vanessa Córdova Spa y Peluquería, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 90p.
Resumen: La presente investigación tiene como finalidad plantear estrategias de posicionamiento que fortalezcan la competitividad de Vanessa Córdova Spa y Peluquería. El sector en el que se desarrollan los centros estéticos en los últimos años ha tenido un constante crecimiento, servicios direccionados al cuidado personal y de la belleza, para estar a la vanguardia del entorno, por eso es importante identificar los factores que influyen en la competitividad del centro estético en el mercado de la provincia de Santa Elena. El posicionamiento es la imagen de la empresa que se visualiza en el mercado. Aplicar las estrategias de manera adecuada le ayudara a la empresa a tener participación en el mercado y mejorar su rentabilidad. La metodología utilizada en el estudio incluye el alcance descriptivo, con enfoque mixto, se aplicó los métodos analítico e inductivo, la población auscultada fueron los clientes del SPA, se utilizó spss para el tratamiento de la información. La recolección de datos se realizó a través de la entrevista realizada a la propietaria del centro estético y las encuestas se aplicaron a los clientes que acuden con regularidad. Los resultados obtenidos se enfocan en los factores y estrategias que se deben impulsar para lograr el posicionamiento. Se concluye que el posicionamiento que tiene la empresa es bajo, debido a que la mayor parte de los clientes conocen el spa desde hace poco tiempo cuando la empresa tiene más de 7 años en el mercado y necesita aplicar estrategias efectivas para potenciar el posicionamiento de la entidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9328
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2023-0053.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons