Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9367
Título: La importancia de los juegos tradicionales en la clase de educación física
Director: Baque Catuto, Liliana Gabriela
Autor: Merejildo Suárez, Luis Fernando
Tigrero González, Jefferson Abel
Palabras clave: IMPORTANCIA;JUEGOS TRADICIONALES;CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación: 27-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Merejildo Suárez, Luis Fernando; Tigrero González, Jefferson Abel (2023). La importancia de los juegos tradicionales en la clase de educación física. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 85p.
Resumen: En el presente trabajo investigativo se muestra de forma general la importancia de los juegos tradicionales en la clase de educación física, para lo cual se definió de manera clara las variables de estudio, empezando por los juegos tradicionales que son actividades lúdicas que pueden practicar con cualquier recursos accesible o fácil de conseguir, seguidamente, la clase de educación física que es considerada un espacio pedagógico que direcciona al desarrollo de aptitudes con respecto al cuerpo y diferentes destrezas como el equilibrio, resistencia, de tal forma los juegos tradicionales en la clase Educación física son una gran opción como contenido de esta área, motivando al estudiante con un practica diferente al habitual y logrando que estos conozcan más a fondo los juegos que practican. La metodología de la investigación se sitúa en un enfoque mixto utilizando un tipo de investigación, exploratoria descriptiva basado en el diseño de investigación bibliográfico de campo, con población de estudio del cuarto año de educación básica de la escuela manuela cañizares ubicada en Salinas, parroquia Santa Rosa, mediante la aplicación de los instrumentos como la encuesta, entrevista y ficha de observación para la recolección de datos lo cual permitió obtener los siguientes resultado: la importancia de la aplicación de los juegos tradicionales en las clases de Educación Física radica en la contribución que tienen estos, tales como el desarrollo de habilidades básicas, el fomento de valores y el fortalecimiento de las habilidades y destrezas que muchas veces no se desarrollan en el área de Educación Física.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9367
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0015.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons