Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9380
Título: Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Continente Americano.
Director: Ordoñez Villao, Carlota
Autor: Gonzabay Lino, Ronald Jefferson
Palabras clave: PARTICIPACIÓN DE PADRES;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 27-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Gonzabay Lino, Ronald Jefferson (2023). Participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Continente Americano. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p.
Resumen: La participación de los padres en el ámbito educativo ayuda a promover valores y aplicar habilidades positivas en los niños, de esta manera se van formando niños que tienen la capacidad de enfrentarse a la sociedad sin miedo, el estudio tiene como finalidad conocer el nivel de participación de los padres de familia en la educación en el proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo grado de la unidad educativa Continente Americano ubicada en la provincia de Santa Elene, cantón la Libertad. Por lo que se manifiesta que la escasa participación de los padres incide negativamente en la enseñanza-aprendizaje de sus hijos, pues estos llegan a notar su ausencia hacia la educación, provocando malestar en el ámbito educativo, los representantes deben ser una guía y modelo para sus hijos, pues tanto padres de familia, docentes como estudiante están involucrados en la educación para lograr un aprendizaje significativo. La metodología usada en la presente investigación fue cualitativo y cuantitativo con un corte descriptivo, e investigación documental y de campo, como muestra de nuestra investigación se tomó a 61 participantes conformado por los padres de familia de la unidad educativa antes mencionada y las docentes de los segundos años de educación básica, como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y la entrevista, entre los hallazgo principales se pueden referenciar que se obtuvo que más del 50% de las familias cumplen con algunos aspectos del proceso de enseñanza aprendizaje. Finalmente podemos considerar que esta investigación permite ser un aporte a la educación en la funcionalidad que deben de tener los padres en el ámbito académico
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9380
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0034.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons