Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9383
Título: Relación entre las técnicas evaluativas y las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes de educación general básica en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, cantón Santa Elena.
Director: Hernández Nodarse, Mario
Autor: Merejildo Panchana, Kevin Roberto
Soriano Villón, Daniel Francisco
Palabras clave: EVALUACIÓN EDUCATIVA;TÉCNICAS DE EVALUACIÓN;TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 27-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Merejildo Panchana, Kevin Roberto; Soriano Villón, Daniel Francisco (2023). Relación entre las técnicas evaluativas y las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes de educación general básica en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 87p.
Resumen: El presente trabajo de investigación permitió determinar si hay relación de congruencia o no, entre las técnicas evaluativas y las técnicas de enseñanza que son empleadas habitualmente por los docentes de educación general básica en la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau, con el propósito de brindar información útil referente a la correlación entre las técnicas empleadas dentro del proceso educativo. Se asumieron categorías como: la concepción de la enseñanza y la evaluación educativa, la caracterización de las técnicas de evaluación y las técnicas de enseñanza, el desarrollo de la evaluación dentro del proceso de enseñanza. La metodología se basa en el enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo, a partir de la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como una encuesta dirigida a 67 estudiantes, y la revisión documental obtenida del análisis de las planificaciones, información procesada por medio de las hojas de cálculo del software Microsoft Excel. Los resultados que fueron obtenidos permitieron identificar que los estudiantes tienen una predisposición positiva a la aplicación de técnicas de enseñanza y técnicas evaluativas innovadoras, al considerar que su rendimiento escolar se ve favorecido gracias a estas, siempre y cuando estas tengan congruencia en su concordancia didáctica. Un proceso evaluativo que se relacione con las técnicas de enseñanza que se desarrollan en las jornadas académicas permitirá al estudiante afrontar de manera adecuada las actividades académicas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9383
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0037.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons