Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9384
Título: La convivencia escolar y rendimiento académico
Director: López Ramos, Alex Ricardo
Autor: Merejildo Rivera, Jefferson Ronny
Salinas Sánchez, Jefferson Alexander
Palabras clave: CONVIVENCIA ESCOLAR;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 27-abr-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Merejildo Rivera, Jefferson Ronny; Salinas Sánchez, Jefferson Alexander (2023). La convivencia escolar y rendimiento académico. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la convivencia escolar en el rendimiento académico de los niños de la unidad educativa John F. Kennedy. Dada la naturaleza del estudio se fundamenta desde el paradigma positivista bajo un enfoque cuantitativo, enmarcado en un diseño no experimental-transversal, descriptiva, bibliográfica documental y de campo. La fundamentación teórica de las variables de convivencia escolar y rendimiento académico está respaldada por García Pérez (2019) y Albán Obando & Calero Mieles (2017). La muestra estuvo constituida por 21 estudiantes del 5to grado para la recolección de datos a través de un cuestionario y el registro de calificaciones. Concluyendo que, la convivencia escolar y el rendimiento académico guardan una correlación significativa moderada, es decir, el aporte que brinda la convivencia escolar es que, si se manifiesta en un alto nivel, los estudiantes tendrán un mejor promedio y/o desempeño académico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9384
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0038.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons