Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9448
Título: Control interno en los inventarios de la empresa Industrias Mar y Sol S.A. Indusmarsa, del cantón Santa Elena, año 2021
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Perero Tomalá, Hamilton Jefferson
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 4-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Perero Tomalá, Hamilton Jefferson (2023). Control interno en los inventarios de la empresa Industrias Mar y Sol S.A. Indusmarsa, del cantón Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 118p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el control interno en los inventarios aplicando los diferentes procedimientos que servirán como guía, desarrollo y mejora de las actividades que se realizan en la empresa, específicamente para que el manejo de los inventarios sea de manera eficiente y eficazmente, con el propósito de lograr una mejor rentabilidad económica que maneja la entidad. El principal problema se encuentra en la deficiencia de control interno de inventarios, debido a que los procedimientos y registros son llevados de manera ambigua, por lo que no cuenta con una guía de atributos funcionales, que permita generar información en tiempo real de manera eficaz y eficiente. El objetivo principal es Analizar los inventarios mediante el tratamiento contable NIC 2 VNR para la presentación de estados financieros en la empresa Industrias Mar y Sol S.A. INDUSMARSA. La investigación, presenta un diseño de investigación no experimental mixto, de carácter exploratorio, así mismo se platea la población y muestra de no probabilística. Y finalmente se describe la recolección y procesamiento de datos acorde al instrumento a utilizar que en este caso sería la entrevista y la encuesta dirigida principalmente al gerente general de la empresa, al departamento de contabilidad y a la persona encargada de monitorear los inventarios. Por lo consiguiente, para la recolección de datos se aplicó los cinco componentes del COSO I, el cuestionario de control interno consistía con preguntas referentes a los procedimientos de inventario. Para concluir, se pudo determinar anomalías en los procesos debido a la inexistencia de políticas y procedimientos en el departamento de bodega.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9448
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0040.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons