Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9456
Título: Estrategias de aprendizaje virtual y la compresión lectora de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau
Director: Ruiz Rabasco, Yuri Wladimir
Autor: Huamán Reyes, Lourdes Azucena
Orrala Bacilio, Cindy Valeria
Palabras clave: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE VIRTUAL;COMPRENSIÓN LECTORA;PLATAFORMA WORDWALL
Fecha de publicación: 5-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Huamán Reyes, Lourdes Azucena; Orrala Bacilio, Cindy Valeria (2023). Estrategias de aprendizaje virtual y la compresión lectora de los estudiantes del séptimo grado de la unidad educativa Juan Jacobo Rousseau. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 85p.
Resumen: Esta investigación aborda estrategias de aprendizaje virtual y comprensión lectora en estudiantes del séptimo grado ya que, para desarrollar las competencias referentes a la comprensión lectora, aparece la necesidad de buscar nuevas y mejoradas estrategias que permitan al docente desempeñar mejor su rol dentro del aula de clases, sobre todo adaptadas a las necesidades del alumno. Por ello, se tiene como objetivo describir el uso la plataforma Wordwall como estrategia de aprendizaje para comprensión lectora, utilizando un enfoque cuantitativo con el fin de poder explicar el fenómeno, así mismo se usará una prueba objetiva y una encuesta para obtener información específica de los alumnos, mediante investigación no experimental, exploratoria y descriptiva. Teniendo como resultado la deficiencia en cuanto a la comprensión lectora, puesto que las principales dificultades se presentaron en el nivel de comprensión inferencial y crítico. Además, las encuestas determinaron que el uso de la tecnología para aprender les resulta muy interesante, pero su utilización dentro del aula en el área de Lengua y Literatura es nula. Finalmente, este trabajo permite concluir en que el uso de la plataforma es nulo, debido a que las estrategias no están direccionadas a los entornos virtuales, conllevando desinterés y deficiencia en cuanto a las competencias de comprensión lectora por parte de los estudiantes. Igualmente, si la plataforma Wordwall es aplicada correctamente como estrategia didáctica para la comprensión lectora, beneficia significativamente al fortalecimiento de habilidades como la lectura y escritura mediante varios juegos diseñados específicamente para que cumpla aquella labor.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9456
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons