Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9457
Título: Control interno del inventario en la empresa bananera Corporación María Elena Cormael C. Ltda., provincia Santa Elena, año 2021.
Director: Cañizares Cedeño, Edgar Leonardo
Autor: Gabino Salvador, Michelle Stephany
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIO;PROCESOS
Fecha de publicación: 3-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Gabino Salvador, Michelle Stephany (2023). Control interno del inventario en la empresa bananera Corporación María Elena Cormael C. Ltda., provincia Santa Elena, año 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 86p.
Resumen: Hoy en día, el control interno es significativo en las empresas ya que reconoce la alta dirección de una organización brindando seguridad razonable en relación con el logro de los objetivos. La empresa bananera presenta dificultades al no contar con un correcto control interno del inventario siendo así, que le hace falta implementar un manual de políticas y procedimientos para sus respectivas actividades. El objetivo general en la empresa bananera es Analizar el control interno contable mediante el valor neto de realizable en los costos de los inventarios en la empresa bananera. Corporación María Elena Cormael C. Ltda., provincia Santa Elena, Año 2021. Se utilizó el tipo de investigación descriptivo, de campo y bibliográfica, con un enfoque mixto donde hace referencia a la ausencia de controles de inventarios, además se emplearon técnicas de investigación para el respectivo levantamiento de información se procedió a realizar la entrevista y cuestionario de control interno del componente COSO II para conocer los principales riesgos que presenta la entidad. Los principales resultados manifiestan que es de suma relevancia evaluar el control interno ya que la empresa bananera muestra debilidades en cuanto a responsabilidades de sus funciones que impiden que sus actividades se realicen de manera efectiva previniendo los riesgos operacionales y así lograr cumplir los objetivos trazados por la entidad. Por último, la falta de implementación de un manual de políticas y procedimientos que optimicen los procesos en el área de bodega para la eficacia y eficiencia en las operaciones.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9457
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2023-0017.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons