Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9499
Título: Recursos didácticos no estructurados en el cuidado y protección del medio ambiente en los niños de 4 a 5 años.
Director: Vera Vera, Verónica Isabel
Autor: Delgado Mero, Jennifer Lisbeth
Quimí Rodríguez, Yajaira Lisbeth
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS;RECICLAJE;EDUCACIÓN INICIAL;MEDIO AMBIENTE;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 4-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Delgado Mero, Jennifer Lisbeth; Quimí Rodríguez, Yajaira Lisbeth (2023). Recursos didácticos no estructurados en el cuidado y protección del medio ambiente en los niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 61p.
Resumen: Esta investigación abarca la importancia de los recursos didácticos no estructurados y su aporte en el medio ambiente, junto con la necesidad de promover este hábito desde la primera infancia. De tal forma el propósito de esta investigación es determinar cómo los recursos didácticos no estructurados contribuyen en el cuidado y protección del medio ambiente en los niños de 4 a 5 años. Así mismo, la investigación se basó en un paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo bajo las técnicas de la entrevista, grupo focal y la observación; considerando una población de 28 niños y niñas de 4 a 5 años, 3 docentes de educación inicial, de la escuela de educación básica Pedro María Zambrano Reyes, en la provincia de Santa Elena, Ecuador, obteniendo como resultado que los niños poseen poco conocimiento sobre la reutilización de objetos y concluyendo que existe la necesidad de promover la educación ambiental en los niños desde la primera infancia que les permita tomar conciencia sobre el cuidado y protección del entorno natural.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9499
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2023-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons