Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9509
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Taro, Joseph | - |
dc.contributor.author | Santiana Chancay, Gianella Rocio | - |
dc.contributor.author | Villao Sojos, Romina Domenica | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T15:31:24Z | - |
dc.date.available | 2023-05-08T15:31:24Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-08 | - |
dc.identifier.citation | Santiana Chancay, Gianella Rocio; Villao Sojos, Romina Domenica (2023). Aprendizaje basado en proyectos en la evaluación de destrezas en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 76p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2023-0038 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9509 | - |
dc.description.abstract | El aprendizaje basado en proyectos es un método que integra conceptos teóricos y metodológicos para la evaluación de destrezas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el estudiante de educación inicial. Existe una gran cantidad de literatura científica a nivel mundial sobre el aprendizaje basado en proyectos y evaluación de destrezas, aunque este estudio asume conceptos que los estudiantes aprenden mediante este tipo de proyectos y que en la educación inicial es un reto su implementación. El presente trabajo de investigación aborda el aprendizaje basado en proyectos y la forma de evaluación de las destrezas en niños en los diferentes ámbitos donde se desarrollan. El objetivo de la investigación fue analizar como el aprendizaje basado en proyectos contribuye en la evaluación de destrezas en los niños de 4 a 5 años. La metodología implementada se rige desde el paradigma constructivista con un enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de campo. El estudio fenomenológico fue el diseño aplicado el cual permitió explorar, describir, comprender y descubrir los aportes teóricos y prácticos del aprendizaje basado en proyecto en la evaluación de destrezas en niños, así como su utilidad en el sustento de la investigación. La población fue de veinticinco estudiantes, dos docentes y una coordinadora de la Comisión Pedagógica; y la muestra fue la Coordinadora de la Comisión Pedagógica dos docentes y quince estudiantes de educación inicial y los niños de 4 y 5 años de la Escuela “José Martínez Cobo”. Se aplicaron las técnicas de entrevista, la observación con sus respectivos instrumentos, los datos obtenidos fueron analizados a través del software Atlas ti 7.5.10. Los resultados obtenidos evidenciaron insuficiencias en el uso del aprendizaje basado en proyectos como método en la evaluación de destrezas. De ahí surgió la necesidad de identificar criterios para evaluar las destrezas en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS | es |
dc.subject | EVALUACIÓN DE DESTREZAS | es |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos en la evaluación de destrezas en niños de 4 a 5 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 76 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2023-0038.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons