Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9520
Título: El emprendimiento y los procesos de enseñanza - aprendizaje formativos en niños de cuarto grado en educación básica de la unidad educativa Cesar Rohon Sandoval, del cantón Salinas, parroquia Anconcito en la provincia de Santa Elena. En el periodo lectivo 2021-2022
Director: Jara Escobar, Cecilia Alexandra
Autor: Flores De La Cruz, José Florencio
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO;ESTRATEGIAS;ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 9-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Flores De La Cruz, José Florencio (2023). El emprendimiento y los procesos de enseñanza - aprendizaje formativos en niños de cuarto grado en educación básica de la unidad educativa Cesar Rohon Sandoval, del cantón Salinas, parroquia Anconcito en la provincia de Santa Elena. En el periodo lectivo 2021-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p.
Resumen: Esta investigación hace referente al emprendimiento y los procesos de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes cabe realzar que el emprendimiento permite el desarrollo de habilidades como creatividad, trabajo en equipo y visión ganadora dentro del campo educativo, pero además de eso, cabe recalcar que se trata de analizar qué factores impiden que los estudiantes aprendan a emprender para tener una mejor visión de la investigación, se utiliza un método mixto cuantitativo y cualitativo que permitirá producir resultados más claros y conclusiones más precisas. Finalmente, este estudio es exploratorio, no experimental, descriptivo, documental y de campo, en el cual se utilizó una variedad de métodos y herramientas de recolección de datos tales como; Las encuestas y entrevistas que nos permiten profundizar en la búsqueda de información. Consecutivamente aplicado los instrumentos se conoce los siguientes resultados que los educandos conocen que es emprender, como realizarlo y los beneficios que se obtiene al crear un emprendimiento, de la misma manera los docentes conocen las estrategias, las habilidades y destrezas que los estudiantes desarrollan con el emprendimiento pero que les hace falta implementarlo dentro del salón de clases para mejorar continuamente el proceso de enseñanza aprendizaje, finalmente este trabajo va a permitir encontrar las ventajas y desventajas que tiene la institución educativa al implementar el emprendimiento dentro del proceso educativo o aula clase en diferentes materias que ayuden a desarrollar con amplitud las destrezas y habilidades de los educandos preparándolos así para el desenvolvimiento dentro de la sociedad y un futuro mejor con éxito.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9520
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0009.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons